thumimage

Celebrando el día Internacional de Danza en Tepoztlán

El pasado 27 de abril tuvimos la fortuna de ser invitados por el Centro Cultural Pedro López Elías, al evento “Celebrando el día Internacional de la danza” participando al lado del grupo folklórico de este Centro Cultural: Ballet Pedro López Elías, Danzarte Folklor Mexicano, Ballet Polinesio de Lourdes Rodríguez, y El Folklórico de Oaxaca de Carlos Solórzano.

Junto con los típicos “Chinelos” y los bailarines de las compañías antes mencionadas, formamos parte de un colorido desfile de Folklor que concluyó en el Zócalo de Tepoztlán. Famoso por su localización debajo de las faldas del cerro del Tepozteco, su ex Convento, sus nieves únicas en el mundo y sus “Chinelos”, es el pueblo mágico por excelencia donde miles de turistas disfrutan su cercanía con la naturaleza y tradiciones ancestrales.

Día Internacional de la Danza

Cientos de tepoztecos pudieron disfrutar del variado programa, comenzando con la participación del Ballet del Centro Cultural, seguido de la bellísima representación a cargo del Folklórico de Oaxaca; continuó nuestro grupo representativo, el ballet Danzarte Folklor Mexicano, cerrando la impresionante danza polinesia a cargo del Ballet Polinesio de Lourdes Rodríguez.

Día Internacional de la Danza

Fue una calurosa tarde donde nuestros chicos demostraron una vez más el rigor y calidad de su trabajo dancístico, exponiendo en su repertorio; Tamaulipas, un poco de danza contemporánea, danzones, danza afro, son jarocho de Veracruz y por última una energética representación del estado de Jalisco.

Día Internacional de la Danza

El Centro Cultural Pedro López Elias y su oferta ecológica y cultural en Tepoztlan.

El Centro Cultural Pedro López Elías se ha dado a la tarea de fomentar la educación, la cultura y el arte, en la que los habitantes de este lugar se ven beneficiados con un numeroso acervo bibliográfico y audiovisual con más de 40,000 volúmenes. En este recinto se ofrecen también: Préstamo en sala y a domicilio, consulta de la colección del fondo reservado, sala de literatura infantil y juvenil, red inalámbrica con acceso a internet, servicio de fotocopiado y una muy curiosa cafetería al aire libre donde puedes tomar bebidas frías o calientes, mientras contemplas parte de la imponente cordillera del Tepozteco.

Fundado gracias a la donación del Abogado Pedro López Elías quien se decidió a abrir un espacio para los niños y jóvenes de Tepoztlán, en el que pudieran estudiar y tener la oportunidad de aprender ciencias o artes, para así, convertirse en mejores ciudadanos. Es aquí, donde desde 2014 más de 30 mil niños y jóvenes del Municipio se han visto favorecidos por el programa gracias a la cooperación de diversas empresas y el gobierno del estado.

Es importante mencionar que dicha biblioteca es la única biosustentable en México. Aquí se utiliza la energía solar a través de 42 paneles fotovoltáicos, lo que significa un ahorro de 16,000 kwh (equivalente a dejar de usar el refrigerador por 7 años o prender la Torre Effel por 55 horas). También se cuenta con un biodigestor para tratamiento de aguas grises. Se recolecta agua de la lluvia (1,780 litros para cada día del año). Cuenta con su huerto privado y se utilizan materiales reciclados.

Dado el diseño de sus instalaciones, este espacio abierto al público en general, alberga también conferencias, seminarios, conciertos, presentaciones de libro, exposiciones de arte; entre otras actividades que se encuentran a disposición de quien lo requiera a través de una cuota de recuperación en beneficio de este Centro Cultural.

Para más información pueden visitar su sitio web: www.ccple.com/como-ayudar/ o llamar al (739) 39-51699 y (739) 39-57425.

Día Internacional de la Danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *