Historia Escuela de Ballet

En el caso de la carrera de Bailarín Ejecutante de Danza Folclórica Mexicana, realizas un examen de colocación en el que se evaluarán tus conocimientos, habilidades y destrezas. Según los resultados podrás ser colocado máximo hasta el segundo año de carrera. En la carrera de Bailarín Profesional en Danza Mexicana, los aspirantes realizan un examen de admisión, además de que deben tener conocimientos previos en danza.

Los cursos y talleres tienen diferentes niveles, la mejor manera de conocer el tuyo es reconociendo tus conocimientos y desempeño, y si no estás seguro, puedes tomar una clase muestra gratuita.

Nuestros alumnos son evaluados de diferentes maneras. En las carreras profesionales se hacen evaluaciones grupales (clases abiertas), además de prácticas escénicas dos veces al año.

Los alumnos de cursos y talleres tienen prácticas escénicas sólo al final del ciclo escolar. Sin embargo, los profesores siempre indicarán a los estudiantes sus avances y áreas de oportunidad.

En las carreras de formación profesional hay asesoría académica. Hay un plan de estudios con objetivos específicos, además de evaluaciones y prácticas escénicas.

En los cursos y talleres, el desempeño y avance del alumno dependen de su entrega, compromiso y disciplina.

La carrera de Bailarín Ejecutante está abierta a todos aquellos con deseos de formarse como bailarines, la experiencia previa no es necesaria. Los aspirantes no hacen examen de admisión, pero en caso de tener conocimientos previos, pueden realizar un examen de colocación al segundo año de la carrera. En este programa de formación, los alumnos se preparan únicamente en dos disciplinas: danza folclórica y danza clásica. El rango de edad para cursar esta carrera es de 13 a 30 años.

La carrera de Bailarín Profesional está dirigida a todos aquellos con conocimientos previos en danza. Los aspirantes deben realizar un examen de admisión en el que se evaluarán sus conocimientos y aptitudes, además de su complexión física. En este programa de formación, los alumnos aprenderán no sólo danza folclórica y clásica, llevarán también clases complementarias que le permitirán ejecutar diferentes estilos de baile. El rango de edad para cursar esta carrera es de 17 a 25 años.