Historia

En 1966 comienza la construcción de la escuela a cargo del renombrado arquitecto Agustín Hernández, quien retomó elementos inspirados en el pasado prehispánico de México a partir de las formas trapezoidales y escalonadas que recuerdan el talud y el tablero, ambos recursos estructurales y estéticos de las pirámides mayas.

El edificio es, hasta la fecha, una construcción vanguardista por su diseño arquitectónico, que incluso se adelantó a los estilos en tendencia de la época.

El 26 de marzo de 1968, el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz inauguró la Escuela del Ballet Folklórico de México y fue en este edificio donde los mejores artistas escénicos de la época se dieron cita para preparar el “Ballet de los 5 continentes”, parte fundamental de las Olimpiadas Culturales del 68.

En la actualidad, cientos de alumnos se preparan diariamente, aprendiendo diferentes disciplinas, abarcando tanto las danzas indígenas como las danzas mestizas de México, así como técnica clásica y moderna para poder formar así bailarines integrales y multidisciplinarios que podrían ser algún día bailarines del Ballet Folklórico de México.