Nosotros

El Ballet Folklórico de México es una de las instituciones más representativas de la cultura mexicana.

Amalia Hernández fundadora y creadora, dedicó su vida a la investigación de nuestras raíces y la divulgación de las mismas por medio baile, convirtiendo a su compañía en el mejor embajador de México en el mundo.

La Escuela del Ballet Folklórico de México, constituye la principal referencia para hablar del proyecto educativo de Amalia Hernández. Nace casi al mismo tiempo que la compañía principios de los 60’s donde en el 4to piso del palacio de Bellas Artes se impartían clases para la preparación de bailarines profesionales dignos de representar la danza folklórica en nuestro país y en el mundo.

Hoy en día la escuela ofrece formación profesional como Bailarín Ejecutante de Danza Folklórica Mexicana y Bailarín Profesional en Danza Folklórica Mexicana, así como cursos y talleres para niños y jóvenes en formación y un programa especial para adultos y adultos mayores.