Horario:

Costo: $7,200.00 MXN

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana

Dentro de la oferta académica que ofrece la Escuela del Ballet Folklórico de México, se encuentra el Diplomado enfocado a bailarines, profesores en servicio del nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior. Con la finalidad de proveer de herramientas pedagógicas que coadyuven en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Se encuentra estructurado con cuatro campos generales de conocimiento relacionados con la Metodología de enseñanza, La Historia y Antropología de la Danza, las bases Coreográficas y El Análisis y Aplicación de la Música, así como la producción escénica.

La parte de la metodología se enfoca en revisar los procesos de enseñanza de cada profesor y de esa manera proveer de herramientas de planeación, así como de ejecución en la práctica docente. La historia de México y los datos estudiados por la antropología son indispensables en la comprensión de las costumbres y tradiciones, por lo que en el acervo del profesor de danza folklórica debe contener dichos conocimientos.

Los conceptos musicales, así como las bases coreográficas, son elementos que están completamente relacionados a la metodología con el objetivo de relacionar la técnica del zapateado, el uso del espacio escénico y el desarrollo integral en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La producción escénica es un complemento indispensable en la aplicación de los conocimientos en la práctica docente, estos permiten adaptar dependiendo el nivel educativo, los elementos de vestuario, utilería, maquillajes, caracterizaciones etc. de acuerdo a las necesidades de cada profesor en su plantel educativo. La edad no es un factor para cursar el diplomado.

El diplomado contempla 135 horas, da inicio de manera presencial y a distancia el 17 de julio, a partir de la semana del 7 de agosto debido a que los docentes se incorporan a sus actividades laborales, la modalidad es a distancia para concluir las etapas que restan. Concluye el 8 de septiembre.

Imparte:

Profa. Bárbara Arellano, Profa. Isabel Rodríguez, Profa. Doris Mujica
    Profa. Mónica Arrieta, Prof. Gonzalo Rodríguez, Profa. Gabriela González
  • Módulo 3
    Prof. Karin Cruz, Profa. Gabriela González, Profa. Gabriela Gallardo, Prof. Juan Piedras

Horario:

Del 17 de julio al 4 de agosto
    Del 7 de agosto al 25 de agosto
    Del 28 de agosto al 8 de septiembre
    Lunes miércoles y viernes de 15:00 a 21:00

Precio:

$7,200.00 MXN

Documentación obligatoria

Para finalizar la inscripción es importante enviar al correo [email protected] la siguiente documentación

• Copia fotostática de Acta de Nacimiento o Credencial del IFE
  • Copia fotostática de comprobante de  domicilio actual
  • Fotografía tipo infantil de rostro
  • Solicitud de Ingreso (descarga aquí)

Comprobante de pago por: $7,200.00 pesos

Opciones de Pago

Datos bancarios:

Banco Inbursa
Cuenta: 50036639057
Clabe transferencias: 036180500366390576
Razón Social. Fundación Amalia Hernández.

¡Pago electrónico ahora! (pago con tarjeta de crédito o débito, pago en oxxo, o paypal)