Julio

Orquesta Mexicana de la EIA 3 del INBA

Información

La Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández tiene el honor de presentar en sus instalaciones a la Orquesta Mexicana de la Escuela de Iniciación Artística 3 del INBA como parte de los martes culturales.

Conformada por alumnos y exalumnos, la agrupación lleva 7 años de trabajo intenso en los que se han presentado con éxito en diversos foros como el Conservatorio Nacional de Música, el Museo Nacional de San Carlos, el Centro Cultural Futurama o el Cedart “Diego Rivera” y el “Frida Kahlo”, entre muchos otros recintos.

La Orquesta se caracteriza principalmente por incluir a músicos de instrumentos poco convencionales en las conformaciones orquestales, así como por presentar repertorio de música mexicana tanto tradicional como académica de autor.

En Julio del 2017 se presentó, siendo la base de una agrupación mayor con alumnos de las 4 Escuelas de Iniciación Artística, en la Ceremonia de Graduación de las mismas en el Palacio de Bellas Artes. Interpretando en aquella ocasión el “Danzón No. 2“ del Compositor Arturo Márquez, quien expresó su beneplácito por la interpretación realizada.

Inicia :
16-Julio-2019@18:00