thumimage

12

Marzo

Ballet Folklórico Infantil Cielo Mixteco

Compartir
Información

 Ballet Folklórico Infantil Cielo Mixteco.

La Heroica Ciudad de Huajuapan de León es uno de los poblados más importantes en la región mixteca. Sus habitantes enfrentan día con día los riesgos al desarrollo que tiene una ciudad; asaltos, drogadicción, agresiones entre grupos pandilleros, y de igual forma se hace sentir, la crisis de identidad, la perdida de la legua de la región, las costumbres y sobre todo los valores familiares y comunales que el pueblo mixteco reproducía de generación en generación.

Frente a este panorama, el taller de danza folklórica infantil, incentiva en los niños el estudio de las artes y las humanidades, construyendo en sus consciencias valores sociales, alejándolos de la delincuencia y la drogadicción.

Este proyecto a cargo del instructor Luis Eduardo Bautista Peña, tiene como objetivo fomentar valores para la creación de comunidad y desenvolvimiento con responsabilidad social, así como motivar la práctica de dicha disciplina artística a través del aprendizaje de repertorio de danzas y bailes folklóricos. Un total de 38 niños y niñas a partir de 5 a14 años se ven beneficiados con este programa, recibiendo los elementos básicos teóricos y prácticos con relación a la danza en la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”.

Luis Eduardo Bautista Peña, formó parte importante del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y ha sido coordinador de la Delegación Oficial de Huajuapan de León en la Fiesta de los Lunes del Cerro, la Guelaguetza. Además de coordinar su proyecto: Ballet Foklórico Infantil en Huajuapan de León, Oaxaca también es investigador independiente.

Fechas
Inicia :
[email protected]:00
Termina :
[email protected]
cost :
Gratuito
Ubicación
Lugar :
Ballet Folklórico de México
Dirección :
Violeta 31, Guerrero, 06300 Ciudad de México, CDMX