Dirección Escuela De Ballet

Renato Levi García Moreno

Maestro de danza folclórica mexicana

Licenciado en Interprete de Danza Popular Mexicana por la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Licenciado en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Fue bailarín del Ballet Folclórico Nacional de México, Aztlán, dirigido por la maestra Silvia Lozano, de 1990 a 2004.

En 1998 ingresa al CEDART Diego Rivera como profesor de técnica y repertorio de danza mexicana, donde posteriormente sería nombrado secretario académico y en 2012 es designado director, cargo que desempeña actualmente.

En 2003 imparte la asignatura de danza popular mexicana en la Academia de la Danza Mexicana y en 2004 es nombrado secretario académico de la institución.

En 2008 trabaja como docente en la Escuela Nacional de Danza Folklórica, donde imparte las asignaturas Prácticas Escénicas I y III, Géneros Dancísticos V y Danzas Tradicionales V a nivel licenciatura.

A partir del año de 2013 queda a cargo de la dirección artística de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.